sábado, 15 de mayo de 2021

RENÉ DESCARTES

 


!Hola a todo el mundo! El trabajo de este fin de semana lo vamos a dedicar a conocer mejor la figura de Descartes y su descomunal influjo en la historia del pensamiento científico y filosófico. Vamos a realizar dos actividades:

1º ACTIVIDAD: responder a las preguntas del cuestionario del capítulo dedicado por Warburton a Descartes (la entrada es del 28 de noviembre de 2017). No olvidéis rematar el trabajo con la correspondiente disertación final en la que tenéis que reexponer críticamente el contenido de dicho capítulo (toda recensión que no se atenga a las reglas preestablecidas no se corregirá y tendrá un cero de nota). 
Recordad que en el primer párrafo tienen que aparecer numerados TODOS los problemas filosóficos tratados en dicho capítulo. Dichos problemas serán, uno por uno y acompañados de la numeración correspondiente, explicados en el segundo párrafo. Finalmente, en el tercer párrafo, emitiré un juicio crítico de cada uno de los problemas tratados a lo largo de los dos párrafos anteriores.

2º ACTIVIDAD: visionado de la película "Cartesius" de Roberto Rossellini (la encontraréis en youtube subtitulada en español). Como es una película larga (dura dos horas y media) os recomiendo que la dividáis en cinco partes y que cada día veáis una parte (el control será el jueves 20 de mayo y por lo tanto contáis con cinco día para poder verla). Os recomiendo que vayáis tomando nota de todo lo que nos van relatando escena a escena (quien realice este trabajo, podrá entregarlo el jueves y le será tenido en cuenta a la hora de poner la nota final del control). El control consistirá en diez breves preguntas sobre la película.

1º parte: hasta 32´04´´

2º parte: hasta 59´58´´

3º parte: hasta 1:30:30

4º parte:hasta  2:01:57

5º parte: hasta el final de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario